Guía de compra de cuchillos jamoneros

Cualquiera que se considere amante de la cocina, sabe que no es igual cortar el jamón o las carnes con otro instrumento que no sea un cuchillo jamonero. Estos utensilios ofrecen una mayor facilidad de corte y precisión, haciendo que los trozos de jamón sean mucho más presentables, estéticamente hablando.

Esta comparativa entre distintos modelos de cuchillos jamoneros pretende servirte de guía para que compres el que mejor se adapte a tus gustos. Haremos un análisis de los productos más destacados de esta categoría, tomando en cuenta las reseñas y opiniones de otros usuarios, para presentarte las ventajas y desventajas de cada uno.

Los Mejores Cuchillos Jamoneros

1.- 3 Claveles Evo - Cuchillo jamonero, 25 cm, 10 pulgadas

Este cuchillo de la marca 3 Claveles es ideal para cortar jamones y carnes. Tiene una hoja fabricada en acero inoxidable de gran calidad, flexible y de filo liso. Quizás, el único inconveniente que le encontramos es la ausencia de los alveolos, que son bien conocidos por reducir la molesta adherencia de los cortes finos del jamón a la hoja del cuchillo.

En cuanto al mango, hay que decir que está fabricado en polipropileno que, si bien se ve un poco más vulnerable, tiene suficiente durabilidad para que no tengas que preocuparte de ello durante varios años, pero sí que es menos ergonómico que el de otros modelos. El largo de la hoja es de 25 cm, sirviendo para casi cualquier tarea de corte sin problemas.

Beneficios

  • Hoja de acero inoxidable, lo que garantiza la durabilidad de la misma conservación del filo.
  • Largo adecuado para diferentes tareas de corte.

Consideraciones

  • Tiene un mango menos ergonómico, en relación a otros modelos.
  • No cuenta con hoja alveolada, por lo que probable que no lo quieras comprar si te molesta que los cortes se adhieran al cuchillo.
  • El mango da la sensación de ser más frágil con respecto a otros modelos de esta comparativa

2.- BRA Efficient - Cuchillo jamonero, acero inoxidable

Esta es una excelente alternativa si deseas comprar un cuchillo jamonero que sea tan funcional como elegante. Las curvas de a hoja y el mango le hacen lucir muy bien y le permite un gran nivel de ergonomía. La cuchilla está fabricada en acero inoxidable de alta durabilidad. En cuanto a agarre, hay que destacar que el mango de goma genera una sensación de mucha firmeza. Echamos en falta la hoja alveolada, que es especial para facilitar cortes más finos, evitando que las rodajas se adhieran.

Beneficios

  • Hoja de acero inoxidable de gran calidad con suficiente longitud para diferentes tipos de cortes.
  • Mango ergonómico de polipropileno con un gran agarre que facilita su manipulación

Consideraciones

  • No cuenta con hoja alveolada, por lo que es un factor a tener muy en cuenta si prefieres un chuchillo jamonero que te ofrezca menos adherencia.
  • Con 340g de peso, se podría decir que es bastante más pesado que la media. Quizás esto sea algo que debes considerar a la hora usarlo por tiempo prolongado.

3.- Bergner Resa - Cuchillo jamonero de acero inoxidable, 28 cm

El siguiente elemento de nuestra lista es un cuchillo jamonero de la marca Bergner Resa. Este utensilio de corte cuenta con una hoja de acero inoxidable Premium, según exhibe el fabricante. Tiene una longitud un poco más alargada que el promedio de esta categoría, alcanzando los 28 cm. El mango está construido en Bakelita y tiene una alta resistencia al calor y los arañazos. Cabe destacar que no es el más atractivo en cuanto al apartado estético, pero sí que se compite por serlo. De nuevo, en este modelo también echamos de menos los alveolos.

Beneficios

  • Hoja afilada de acero inoxidable Premium que promete una mayor conservación del filo y durabilidad.
  • El largo de 28 cm es perfecto para una mayor variedad de posibilidades de cortes, sin llegar a ser demasiado largo como para no ser cómodo.
  • Posee un mango ergonómico fabricado en Bakelita que es resistente a las altas temperaturas y las marcas de arañazos por el uso.
  •  

Consideraciones

  • Algunos comentarios alegan que le falta un poco más de peso en el mango para facilitar los cortes.

4.-Arcos Universal - Cuchillo jamonero flexible, 240 mm (estuche)

La marca Arcos es bien conocida por muchos de nosotros y siempre destacan por la calidad de sus productos. En esta oportunidad, tenemos un cuchillo jamonero con hoja de 24 cm de largo forjada en Hacer inoxidable NITRUM, que se caracteriza por su alto rendimiento y conservación del filo. El mago está hecho de Polioximetileno, con remaches de acero inoxidable. Debo decir que su apariencia me ha resultado grata y realmente cómo para uso diario. En esta oportunidad tenemos la posibilidad de contar con alveolos en la hoja, por lo que este cuchillo reduce la molesta adherencia de las piezas de jamón. Es lo menos que se puede pedir en este rango de precios.

Beneficios

  • Hoja alveolada que crea burbujas de aire entre la rodaja de jamón y el cuchillo, reduciendo la adherencia.
  • Construido con Acero inoxidable NITRUM, de mayor dureza y durabilidad del filo.
  • Mango ergonómico con remaches de acero inoxidable.

Consideraciones

  • Hay alternativas más económicas
  • Hoja más corta

5.- 3 Claveles Cuchillo Jamonero, Alveolado, Acero Inoxidable-(29cm), Mango Pom Negro, 29 cm

Para finalizar esta comparativa, vamos a hablar de una de las alternativas más baratas, en relación con su calidad. Este cuchillo tiene un diseño de hoja redondeada en el extremo y con menos curvas a que los otros. Sin embargo, no deja de ser elegante y uno de esos utensilios que no dejarías de comprar si hay ofertas y descuentos. El mango está fabricado en polioximetileno y la hoja es de acero inoxidable, con una longitud de 29 cm. Este modelo también posee alveolos que evitan que los alimentos se adhieran.

Beneficios

  • Hoja Alveolada, que crea una burbuja de aire para evitar la adherencia de los alimentos.
  • Mango ergonómico con buen agarre, construido con polioximetileno.
  • Hoja de 29 cm que es perfecta para casi cualquier tipo de corte

Consideraciones

  • Algunos clientes han manifestado que puede ser un poco menos afilado que otras alternativas.